logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Museo Fournier de Naipes repasa los últimos 120 años de Palacio de Bendaña a través de una exposición fotográfica

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de noviembre 2018. Las paredes del Palacio de Bendaña acogen desde hoy un autohomenaje. Se trata de una exposición fotográfica que repasa los últimos prácticamente 120 años de historia del espacio que hoy ocupa el Museo Fournier de Naipes de Álava. El Palacio de los Arrieta-Maestu, conocido a partir del siglo XIX como Palacio de Bendaña, fue construido en el siglo XVI sobre restos medievales que aún se conservan. Alojó a ilustres personajes y fue habitado y utilizado por distintas familias vitorianas y foráneas, hasta que finalmente en 1994 la Diputación Foral de Álava instaló el Museo Fournier de Naipes en este edificio.

Existen en varios archivos numerosas fotografías del palacio tomadas con diferentes perspectivas. Algunas de ellas permiten aproximarnos a las distintas personas y hechos que se han sucedido en el edificio a lo largo de los siglos, a los usos y actividades que se han desarrollado en este espacio.

Las fotografías más antiguas pueden fecharse hacia 1900. En su mayoría, hablan de un pasado reciente, del siglo XX, en blanco y negro.

Al presentarlas en esta publicación, se pretende dar luz, y también color, a estas Historias de Bendaña.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA]