logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González destaca que la apertura de Basque Pharmalabs 4.0 sitúa a Álava en “la vanguardia de las biociencias”


Ampliar

--

La puesta en marcha de este laboratorio supone un hito en el impulso del proyecto con el que TECNALIA y la UPV/EHU aspiran a convertirse en uno de los líderes europeos en desarrollo farmacéutico

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de noviembre 2018. “Hoy inauguramos una infraestructura clave en Álava. Una infraestructura de vanguardia. Un proyecto de futuro que habla de talento, de innovación y de colaboración entre instituciones y la Universidad. Por lo tanto, un modelo de éxito”. Estas son algunas de las ideas que ha lanzado hoy el diputado general de Álava, Ramiro González, en el acto inaugural de las instalaciones de Basque Pharmalabs 4, “una apuesta por las biociencias. Un laboratorio, todo un hito, y que aspira a convertirse en líder europeo en desarrollo farmacéutico”.

Se trata de unas instalaciones puestas en marcha por TECNALIA y la Universidad del País Vasco que, con el apoyo y el impulso de la Diputación Foral de Álava, se convertirá en el primer laboratorio 4.0 de Euskadi para la industria farmacéutica, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava. El acto ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de Álava, Ramiro González; la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; y el presidente de TECNALIA, Emiliano López Atxurra.

El mercado farmacéutico europeo prevé alcanzar una facturación de 206.000 millones de euros en 2022, con un incremento del 3,2% anual. Para entonces, según la consultora Evaluate, el mercado estatal supondrá al menos 16.900 millones de euros y será el quinto país más importante en el sector en Europa, donde cabe destacar la estratégica posición de Euskadi, que cuenta con un tejido sanitario, tecnológico y educativo óptimo para traccionar el desarrollo farmacéutico a nivel internacional.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [Diputado General]