logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El lunes arrancan las XIII Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico


Ampliar

--

Se trata de una iniciativa con la que Slow Food busca defender los productos y a los productores locales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de noviembre 2018. El lunes arranca una nueva edición de las Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico. Durante tres días, el 12, el 13 y el 14 de noviembre, algunos de los cocineros más representativos del territorio se reunirán en el aula de demostraciones Telletxea de la Escuela de Hostelería Egibide en Mendizorroza para hacer gala de sus mejores artes culinarias.

En esta décima edición no faltarán las exposiciones de la filosofía Slow Food y de su contribución a la cultura gastronómica actual, además de demostraciones en cocina con interpretación de diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados. Además, y como no podía ser de otra forma, se podrán degustar varios de estos platos tan elaborados acompañados por varios vinos que servirán para maridarlos.

Entre los participantes estarán, entre otros Luis Ángel Plágaro, de Sukalki, Mikel Fiestras, del restaurante La Regadera o Iñigo Gordobil, de Jardines de Uleta.

Descárgate la nota de prensa

Programa

Cartel

Áreas: [CULTURA]