logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

KulturAraba Bulegoa abre sus puertas para guiar y asesorar a los miembros del sector cultural alavés


Ampliar

--

La calle Fundadora de las Siervas de Jesús acoge una oficina cuya finalidad es conocer y dar respuesta a las necesidades que surgen en la creación y el desarrollo de proyectos culturales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de noviembre 2018. El despliegue de KulturAraba, el Plan Estratégico de Cultura, no cesa y tras varias actividades de formación, creaciones itinerantes y exposiciones, hoy llega el turno de abrir las puertas de KulturAraba Bulegoa. Se trata de un servicio de información y acompañamiento a organizaciones culturales y profesionales autónomos.

El Plan Estratégico de Cultura de Álava establece seis programas de acción prioritaria a desarrollar durante su periodo de vigencia (2017-2020). Entre éstos se encuentra el Programa de consolidación y modernización de organizaciones culturales el cual define diversas acciones a llevar a cabo.

En este contexto, la Diputación Foral de Álava pone en marcha KulturAraba Bulegoa. Una iniciativa piloto a desarrollar durante los últimos meses de 2018, cuya finalidad es conocer y dar respuesta a las necesidades que surgen en la creación y el desarrollo de proyectos culturales. Se trata de dar a conocer los recursos disponibles, de facilitar un punto de encuentro para la mediación e interlocución entre agentes y administración, y contribuir a mejorar las capacidades competitivas de los agentes culturales mediante el impulso a la profesionalización del sector.

Descárgate la Nota de Prensa