logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La campaña Araban Bai busca reconocer los establecimientos y clientes que se comprometen en integrar el euskera en su relación


Ampliar

--

Durante este mes de noviembre se fomentará el uso del euskera en bares y tiendas del territorio a través de actividades de calle, concursos y talleres

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre 2018. AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, impulsa el uso del euskera en el día a día con la actividad Araban Bai y el gesto de Bai en favor de la lengua. Esta actividad arranca con el concurso a través de Instagram y Whatsapp. En este marco, se ha invitado a los alaveses/as a subir sus fotografías, junto con el gesto de Bai y el hashtag #ArabanBai con los que se sortearán 10 bonos regalo de 40 euros cada uno.

La actividad se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, que se convertirá en el mes del comercio, la hostelería y el euskera, cuyo objetivo principal será impulsar el uso y la presencia del euskera en nuestras calles y el día a día, centrándose en un sector tan fundamental como el comercio y la hostelería. Los/as profesionales de estos negocios llegan a toda la ciudadanía con su actividad y tienen un peso específico elevado en el paisaje lingüístico.

Ofrecer un buen servicio y tratar bien a la clientela son cuestiones muy importantes en este tipo de establecimientos, con lo que el euskera es para ellos un gran plus, un mejor servicio y una oportunidad de diferenciación. Es importante ser innovador y saber seguir el ritmo a nuestro territorio. Se espera que los/as comerciantes y hosteleros/as asuman sus compromisos y den pequeños pasos en favor del euskera.

Descárgate la Nota de Prensa