logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava organiza en diferentes Cuadrillas charlas sobre los derechos de las mujeres en situación o riesgo de violencia de género


Ampliar

--

Las sesiones informativas a cargo de la responsable de la atención sociojurídica en el Servicio Foral Hegoak comienzan mañana en Moreda de Álava y llegarán a Laudio, Amurrio y Araia

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2018. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ofrecerá durante las próximas semanas varias sesiones informativas en diferentes Cuadrillas de Álava que abordarán los derechos de las mujeres en general y, específicamente, ante las situaciones de violencia de género, así como los recursos jurídicos a los que se pueden acceder.

Estas charlas arrancarán mañana, día 8, en el Ayuntamiento de Moreda de Álava a las 18.00 horas, y tendrán continuidad en otras tres localidades alavesas en fechas próximas al 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las siguientes sesiones tendrán lugar el próximo día 15 en Laudio (Kultur Etxea, 18.00 horas) y 22 de noviembre en Amurrio (Kultur Etxea, 19.00 horas), para concluir el 13 de diciembre en Araia (Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18.00 horas).

Las charlas, que están dirigidas a la población en general, serán impartidas por Susana Cambra, abogada y responsable de la atención sociojurídica especializada que proporciona el Servicio Foral Hegoak del IFBS. En 2017 se atendieron en este servicio a un total de 213 mujeres en asuntos relacionados con el derecho de familia y la violencia machista. Algunas de las sesiones informativas contarán, asimismo, con la participación de representantes de la asociación Bizirik, que presentarán los objetivos y funcionamiento de esta entidad de mujeres supervivientes a la violencia de género en Álava.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]