logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral renueva su colaboración con la asociación de personas con baja visión Itxaropena


Ampliar

--

Destina 99.000 euros para el desarrollo de programas y actividades

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de noviembre de 2018. El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Alavesa de personas con Baja Visión, Itxaropena, para su funcionamiento y el desarrollo de programas y actividades. La cuantía del convenio para 2018 asciende a 99.000 euros.

La asociación Itxaropena tiene entre sus objetivos promover la integración a nivel familiar, social, escolar y laboral de las personas con discapacidad visual grave, atendiendo a su vez a sus familiares. Forman parte de esta entidad 205 personas asociadas y 26 personas voluntarias.

El convenio con el que el IFBS colabora desde el año con 2008, permite proporcionar información a las personas asociados sobre diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, educativo y de la autonomía personal. Asimismo, el Servicio de Orientación de la entidad realiza labores de apoyo psicológico, en el uso de las nuevas tecnologías, la adaptación de puestos de trabajo o la búsqueda de empleo. La asociación realiza también salidas culturales y actividades de deporte y ocio, entre las que se incluyen planes dirigidos a las familias con niños y niñas con problemas visuales graves. El convenio incluye, asimismo, un programa de empleo con apoyo, entre otros proyectos.

Este convenio se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que, aun sin ser competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio cuyos objetivos son la atención a personas con dependencia, discapacidad o están en riesgo de exclusión social.
Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]