logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las lanzaderas de empleo de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra se ponen en marcha

“La diputada Cristina González en el encuentro entre lanzaderas de empleo y empresas de Álava”
Ampliar

“La diputada Cristina González en el encuentro entre lanzaderas de empleo y empresas de Álava”

--

Entrenarán a 65 personas desempleadas en la búsqueda de trabajo. La tasa de inserción laboral de la última edición fue del 60%

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de noviembre de 2018.- Las lanzaderas de empleo de Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra han comenzado esta semana a trabajar con el objetivo de entrenar en la búsqueda de trabajo a 65 personas desempleadas de distintas edades, niveles formativos y trayectorias profesionales. Un coordinador liderará cada grupo y pondrá a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado mes de junio un convenio de colaboración para poner en marcha estas cuatro lanzaderas y ofrecer a las alavesas y alaveses en paro un instrumento eficaz para cambiar su situación. En su financiación participan la Fundación Telefónica y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

Esta iniciativa forma parte del programa especial del Gobierno Foral para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas del territorio histórico.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, afirma que los resultados de las lanzaderas puestas en marcha en 2017 demuestran que “funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral cercanas al 60%, sensiblemente superiores a otras políticas activas de empleo, y hemos decidido por ello dar continuidad al programa. Este año contamos así de nuevo con cuatro lanzaderas, con la novedad de situar una de ellas en Salvatierra”.

Descárgate el Audio

Descárgate la Nota de Prensa