logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas para el servicio de taxi destinadas a personas con problemas de movilidad


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de octubre de 2018. Mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad en Álava, para la utilización del servicio de taxi como medio de transporte alternativo para el ejercicio 2019. Dicho plazo finalizará el 31 de octubre de 2019.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha aprobado la convocatoria anual de ayudas, a la que destina 356.000 euros, sin prejuicio de posibles ampliaciones. El año pasado accedieron al programa un total de 516 personas.

Este programa de ayudas proporciona un medio alternativo de transporte a personas afectadas por grandes discapacidades motoras, entre ellas, personas usuarias de sillas de ruedas, que dependan de dos bastones o de terceras personas para andar. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, que, por razón de graves dificultades de acceso, no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario, de manera que se favorezca su autonomía, desarrollo personal e integración social.

Podrán beneficiarse de las ayudas del servicio de taxi las personas con discapacidad física, con un grado igual o superior al 33% que les dificulte gravemente el acceso al transporte público, y que superen los 9 puntos en el baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar trasportes colectivos.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]