logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Semana de la Prevención de Incendios recorrerá todo Territorio para concienciar y formar a la sociedad alavesa


Ampliar


Ampliar

--

El programa se desarrollará en los parques de bomberos y se centrará en divulgar conocimientos en mayores y niños y niñas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 29 de octubre 2018. La Diputación Foral de Álava, en colaboración con Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), pone en marcha la Semana de la Prevención de Incendios, un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores, y niños y niñas. Esta iniciativa se celebra oficialmente entre hoy 29 de octubre, y el domingo 3 de noviembre pero las actividades también se extenderán a la próxima semana para poder dar respuesta a la gran demanda recibida.

Durante el acto, los diferentes agentes han destacado la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas y cigarrillos, así como prestar atención al estado de las instalaciones eléctricas, tomas y enchufes sobrecargados, mantas eléctricas y dispositivos eléctricos no homologados, que se encuentran entre las principales causas de incendio en la vivienda que producen victimas mortales.

Durante la XIII edición de la Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades del estado durante los próximos meses, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos. En este sentido, han recordado que las familias deben saber que un incendio en casa se puede evitar o bien minimizar, con medidas tan sencillas y económicas como instalar un detector de humo en la vivienda, que a juicio de la entidad es el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme.

Descárgate la nota de prensa

Descárgate el cartel

Descárgate el programa

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL]