logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La segunda jornada Araba 4.0 contará como ponentes con el hacker del Ibex 35 Román Ramírez y la experta en ciberseguridad Carmen Torrano


Ampliar

--

El Grupo de trabajo Araba 4.0 impulsado por la DFA organiza el viernes en el Parque Tecnológico de Álava una cita que, bajo el lema ‘La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial’, permitirá conocer qué significa para una empresa estar conectada, sus riesgos y oportunidades

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 24 de octubre 2018. El Parque Tecnológico de Álava acogerá este viernes la segunda jornada Araba 4.0/, organizada por el grupo de trabajo surgido de la iniciativa Ágora impulsado por la DFA. Fundamentalmente dirigida a las Pymes alavesas, bajo el título ‘La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial’ permitirá conocer tanto qué significa estar conectado, sus riesgos y oportunidades , como los diferentes recursos disponibles en Álava al servicio de la seguridad de las empresas, y lo hará además de la mano de grandes profesionales, entre los que destacan Román Ramírez, fundador de RootedCON y Carmen Torrano, Senior Cybersecurity Researcher en Eleven Paths (Telefónica).

Román Ramírez lleva veinte años trabajando en Seguridad de la Información. Es uno de los denominados hacker del Ibex 35, ya que es Responsable de Seguridad en Arquitectura, Sistemas y Servicios en Ferrovial. Asimismo, es uno de los fundadores y líder del mayor evento de seguridad que se celebra en España, RootedCON.

Carmen Torrano se doctoró en Ciencia y Tecnología Informática en la Universidad Carlos III, con sus trabajos sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial/Machine Learning realizados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lo que le permitió involucrarse en el mundo científico, académico y tecnológico. Una importante trayectoria que le ha conducido a su actual puesto de ‘cybersecurity senior researcher’ en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, que combina con actividad docente.

Descárgate la nota de prensa y el programa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO]