logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Los primeros funcionarios de la OEP 2016 toman posesión oficial de sus plazas


Ampliar

--

Su incorporación reduce siete puntos la interinidad en los grupos A1 y A2
El Gobierno Foral aprobará una nueva OEP antes de fin de año

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de octubre de 2018. Los primeros 30 funcionarios y funcionarias de carrera de la Oferta de Empleo Público 2016 de la Administración General de la Diputación Foral de Álava han recibido hoy sus credenciales y han tomado posesión formal de sus plazas en un acto celebrado en el Palacio Foral. Otros 42 funcionarios/as de esta misma convocatoria completarán antes de fin de año el periodo de prácticas y pasarán a integrar a todos los efectos la plantilla foral.

Estos 72 trabajadores públicos pertenecen a los grupos A1 y A2, correspondientes a diplomados y licenciados universitarios, y su incorporación a los distintos Departamentos de la Diputación Foral de Álava permitirá reducir de la tasa de interinidad de dichos grupos en siete puntos porcentuales --del 25% al 18%--. Asimismo, tendrá un impacto positivo en la estabilidad del conjunto de la plantilla.

El acto de entrega de credenciales ha estado presidido por el diputado general Ramiro González y ha contado también con la intervención de la diputada de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González. “Hemos convocado esta legislatura ofertas de empleo después de diez años de vacío para dar estabilidad a la plantilla y adecuarla a las necesidades que tiene la Álava del siglo XXI”, ha afirmado el diputado general.

Cristina González ha dado la bienvenida al nuevo personal y ha subrayado que ejercer de trabajador público conlleva un compromiso de servicio con la ciudadanía. “Vais a trabajar en la Diputación Foral, sí, pero sobre todo vais a servir a las alavesas y alaveses. Los servicios públicos son esenciales para promover unas condiciones mínimas de libertad e igualdad, y no hay servicios públicos de calidad sin trabajadores públicos motivados, formados y comprometidos”.

Descárgate la nota completa

Áreas: [ADMINISTRACIÓN FORAL]