logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral destina 80.105 euros a Aemar para que desarrolle actividades dirigidas a personas con esclerosis múltiple


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de octubre de 2018. El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Araba, Aemar, para su funcionamiento y el desarrollo de programas y actividades dirigidas a este colectivo de personas y sus familiares. La cuantía del convenio para 2018 asciende a 80.105 euros.

Se trata de uno de los convenios que, aun no siendo prestaciones de servicios de competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio que tienen entre sus objetivos la atención a personas con dependencia, discapacidad, que sufren diferentes enfermedades, o están en riesgo de exclusión social.

La Asociación de Esclerosis Múltiple Araba, Aemar, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1992 que dirige su actividad a trabajar en favor de la integración y de la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Su actuación se enfoca al desarrollo de diferentes programas dirigidos a la atención y apoyo a las personas con esclerosis múltiple y sus familias, y a la divulgación de la enfermedad y sensibilización de la ciudadanía. En la actualidad, está integrada por 656 personas, de las cuales 210 son personas con esclerosis múltiple y 446, socias colaboradoras.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]