logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia apoya a Save The Children para atender a las personas desplazadas entre Venezuela y Colombia


Ampliar

--

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinarán 25.000 euros para ayudar a 500 familias venezolanas afectadas por los desplazamientos en la frontera con el país vecino

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de octubre de 2018. El Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 25.000 euros a proporcionar agua potable y mosquiteras a 3.000 personas en la frontera entre Colombia y Venezuela, debido al desplazamiento de población procedente de este último país. En concreto, esta ayuda servirá para atender las necesidades inmediatas de los niños y niñas migrantes más vulnerables, sus familias y la comunidad de acogida.

La entidad solicitante de la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia ha sido Save The Children, que proporcionará la ayuda en los departamentos colombianos de La Guajira y Arauca.

El deterioro de las condiciones económicas y políticas en Venezuela sigue impulsando desplazamientos de la población hacia Colombia y otros países vecinos. A mediados de junio de 2018, el Gobierno de Colombia estimó que casi 1,1 millones de personas –incluyendo venezolanos y colombianos que regresan– habían llegado a Colombia desde Venezuela desde principios de 2017. Casi uno de cada cuatro migrantes son niñas y niños.

El éxodo venezolano se ha convertido en el desplazamiento de personas que cruzan más rápidamente las fronteras en la historia de América Latina. Las organizaciones de la ONU se preparan para que el flujo de migrantes siga aumentando.

Descárgate la nota de prensa