logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Esculturas de luz y proyecciones al aire libre convertirán a Vitoria-Gasteiz en referente cultural y tecnológico


Ampliar

--

Cristina González: “Contribuirá a generar actividad en temporada baja y revertirá positivamente en hoteles, restaurantes y comercio”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 28 de septiembre de 2018. Una exposición de esculturas de luz de gran formato al aire libre y proyecciones en edificios y espacios públicos convertirán el próximo mes de febrero a Vitoria-Gasteiz en referente turístico, cultural y tecnológico. El Festival de Iluminación de Vitoria-Gasteiz tiene previsto celebrarse los días 21, 22 y 23 de febrero con el impulso y el patrocinio de la Diputación Foral de Álava.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha informado hoy de la celebración de este festival durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Álava y ha sostenido que “contribuirá a generar movimiento en la ciudad y el territorio en temporada baja, ayudará desestacionalizar el sector turístico y revertirá positivamente en nuestros hoteles y agroturismos, bares y restaurantes, y comercio”.

El Festival de Iluminación tiene previsto celebrarse los días 21, 22 y 23 de febrero cuando una decena de esculturas y composiciones de luz de gran formato y proyecciones diseñadas por artistas internacionales se podrán ver en otras tantas plazas y espacios urbanos del centro histórico y el ensanche de Vitoria-Gasteiz. La luz será la principal protagonista de las obras, pero no será el único elemento: en unos casos estará acompañada de música y en otros de movimiento.

Descárgate la nota de prensa completa