logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El transporte foral será hoy gratuito para celebrar el ‘Día Europeo sin Coche’


Ampliar


Ampliar

--

La medida busca promover el transporte público y reconocer a las personas usuarias

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de septiembre de 2018. El billete de las líneas de autobuses interurbanos dependientes la Diputación Foral de Álava y el taxi a la demanda será hoy gratuito para todos los viajeros para conmemorar el Día Europeo sin Coche. La medida busca promover el transporte público y reconocer a las personas usuarias, y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad.

La gratuidad del billete beneficiará a los viajeros y viajeras que utilicen las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de Alavabus, la línea Vitoria-Gasteiz/Durango, y la línea Vitoria-Gasteiz/Espejo (Ruta Vitoria-Gasteiz/Espejo), así como el servicio de taxi a la demanda. Todos estos servicios son subvencionados por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea impulsa la celebración anual, entre el 16 y el 22 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad para sensibilizar sobre el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativa al vehículo particular. La UE invita las instituciones locales a promover estos medios de transporte.

Asimismo, y dentro de esta iniciativa, se celebra cada 22 de septiembre el Día Europeo sin Coche.

El Departamento de Infraestructuras y Movilidad se une a los actos de conmemoración del Día Europeo sin Coche y, repitiendo la experiencia del año pasado, establece hoy la gratuidad del billete de las líneas de autobuses interurbanos que dependen de la institución foral. Estas líneas conectan Vitoria-Gasteiz y las localidades del resto del territorio, y permiten asimismo la comunicación interna entre las distintas comarcas alavesas.

Descárgate la nota completa

Áreas: [MOVILIDAD]