logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Slow Food representará a Álava con 18 productos locales en el Congreso Terra Madre y el Salone del Gusto 2018


Ampliar

--

La cita se celebra entre los días 20 y 24 de septiembre en Lingotto Fiere y en el Oval de Turín

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de septiembre 2018. 18 productos de contrastada calidad representarán al Territorio Histórico de Álava en el prestigioso Congreso Terra Madre y el Salón del Gusto de Turín que se celebrará entre los días 20 y 24 de este mes. Se trata de un encuentro bianual en el que los protagonistas son los productores que apuestan por sistemas de producción sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con las formas de cultivo tradicionales. Slow Food Araba la responsable de, a través de un stand, dar a conocer la excelencia de los productos, una misión para la que contará con el apoyo del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.

”El Salone del Gusto de Turín es el único lugar del mundo donde campesinos y artesanos, mundo académico y cocineros, grandes cultivadores de la enogastronomía y neófitos pueden encontrarse, dando vida a intercambios y soluciones a nuestros trabajadoas/es del mundo rural alavés”, ha explicado el presidente de Slow Food Araba, Alberto López de Ipiña, durante la presentación.

Es el lugar donde se teje una tupida red de relaciones en el nombre del alimento sostenible, que siga sabiendo transmitir alegría y al que se restituya su pleno valor. El Salone del Gusto es, pues, un evento educativo, porque permite aprender, conocer, comparar e informarse, y todo ello esgrimiendo un derecho al placer muy responsable y plenamente compartido. Es, sobre todo, una fiesta, hecha para conocer lo que comemos y celebrar el factor humano implicado en su producción, donde la relación entre alimentos y territorios se expresa de forma inmediata y tangible.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [AGRICULTURA]