logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El transporte foral será gratuito el 22 de septiembre para celebrar el ‘Día Europeo sin Coche’


Ampliar

--

López Ubierna: “Esta medida busca potenciar el transporte público y reconocer a las personas usuarias”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 17 de septiembre de 2018. El billete de las líneas de autobuses interurbanos dependientes la Diputación Foral de Álava y el taxi a la demanda será gratuito para todos los viajeros/as este sábado 22 de septiembre para conmemorar el Día Europeo sin Coche. La medida afectará a las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa, Ayala (líneas 1 a 16 de Alavabus), y las líneas Vitoria-Gasteiz/Espejo y Vitoria-Gasteiz/Durango.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, explica que esta medida pretende “fomentar el uso del transporte público foral como alternativa al vehículo particular, dar a conocer este servicio y las líneas que lo conforman, y reconocer a los usuarios y usuarias habituales del mismo”. Más de 409.000 personas han utilizado en el primer semestre del año las líneas de las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala, un 5% más que en 2017.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea impulsa la celebración anual, entre el 16 y el 22 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la conveniencia de utilizar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativa al vehículo particular. La UE invita las instituciones locales a promover estos medios de transporte.

Descárgate el audio

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [INFRAESTRUCTURAS VIARIAS]