logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación edita un cómic sobre el visón europeo para dar a conocer esta especie protegida y su conservación


Ampliar

--

En 2017 y el primer semestre de 2018, la Diputación sólo ha localizado y capturado 2 visones americanos, una especie invasora que es la principal competidora del visón europeo.
Esta cifra demuestra el éxito en las campañas de control del visón americano y permite realizar un balance cada vez más optimista sobre el futuro del visón europeo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de septiembre de 2018. La Diputación Foral de Álava ha editado un cómic sobre el visón europeo para dar a conocer esta especie en peligro de extinción y su trabajo de conservación. En concreto, el Departamento Foral de Medio Ambiente distribuirá la publicación entre los escolares y en las actividades de Educación Ambiental de los parketxes, en los parques naturales del territorio.

El cómic trata de acercar a la población más joven las características del visón europeo, describe de una forma amena su comportamiento y hábitats, su distribución en Europa y el importante declive que experimentó en la última mitad del siglo pasado. Detalla también las principales amenazas de este mamífero, tales como la presencia del visón americano, el deterioro de los ríos o los atropellos. Asimismo, describe las medidas que lleva a cabo la Diputación para conservar la especie, así como la coordinación administrativa, en el marco del proyecto europeo LIFE Lutreola.

Con el mismo objetivo de concienciación y sensibilización, además del cómic, la Diputación difunde también los valores de esta especie a través de un vídeo de dos minutos disponible en la web de Diputación vimeo

Haz click aquí para ver el vídeo

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]