logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación pone en marcha la subvención destinada a reconstruir depósitos de agua en el Territorio

Depósito de Kripan
Ampliar

Depósito de Kripan

--

Se trata de una de las inversiones extraordinarias anunciadas por el departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial y que contará con 1.2 millones de euros.
También se ha creado un fondo por un importe de 1.500.000 euros para atender necesidades de las entidades locales de carácter urgente.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de septiembre 2018. Ya está en marcha la convocatoria de subvenciones destinadas a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología Preload, destinadas a entes prestadores del servicio de red de agua en alta del Territorio Histórico de Álava. Se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio.

Se invertirán 1,2 millones de para la construcción de nuevos depósitos, se trata de obras muy necesarias ya que algunos de los depósitos actuales presentan problemas de estructura. Por ello, la Diputación abordará cuanto antes la construcción de nuevos depósitos y la posterior demolición de los antiguos.

“Se trata de obras muy necesarias ya que los depósitos actuales presentan problemas de estructura, Por ello, la Diputación abordará cuanto antes, junto con los consorcios y las entidades locales competentes, la construcción de nuevos depósitos y la posterior demolición de antiguos”, ha explicado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

Descárgate la nota completa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]