logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Álava contará en otoño con cuatro lanzaderas de empleo


Ampliar

--

Se ubicarán en Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra, y ayudarán a buscar trabajo a 80 personas desempleadas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de octubre.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de septiembre de 2018.- La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha el próximo mes de octubre cuatro lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra con el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Ambas instituciones reeditan de esta forma su colaboración después de los buenos resultados en términos de inserción laboral obtenidos por las lanzaderas de empleo impulsadas el pasado otoño en Álava. Seis de cada diez personas que participaron en estos grupos encontraron un puesto de trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales.

Además, uno de cada cinco de estos empleos tuvo carácter indefinido, superando la tasa media de empleabilidad que registra en la actualidad el mercado laboral.

Estas cuatro lanzaderas de empleo, que suman un total de 80 plazas, forman parte del plan especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral para luchar contra el paro en las comarcas alavesas con más desempleo. Este plan, financiado por Lanbide, cuenta con una dotación de 500.000 euros.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [FOMENTO DEL EMPLEO]