logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Diputación y Montes Solidarios ofrecen en otoño cinco salidas inclusivas a recursos naturales de Álava


Ampliar

--

Cristina González: “El objetivo es hacer accesible nuestro patrimonio a personas con discapacidad”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de agosto de 2018. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo financiará hasta final de año cinco salidas inclusivas para ofrecer a personas con movilidad reducida y deficiencia visual la posibilidad conocer y disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales de Álava. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Montes Solidarios.

Las salidas inclusivas se enmarcan la estrategia turística 2018 y, concretamente, en el objetivo de dar pasos para hacer de Álava un destino de referencia en turismo accesible. La primera iniciativa en este camino fue el lanzamiento el pasado mes de marzo de un nuevo material de promoción turística adaptado a personas invidentes para facilitarles información práctica sobre los principales atractivos turísticos de Álava.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que “ahora damos un paso más con un segundo proyecto que permite a personas con discapacidad acceder a espacios naturales hasta ahora inaccesibles para ellas. Estas personas tienen los mismos derechos a disfrutar del ocio y las instituciones debemos trabajar para desarrollar un turismo sostenible y accesible”.

Descárgate el Audio

Descárgate la Nota de Prensa