logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Romería de San Lorenzo llenará Valderejo de ambiente festivo


Ampliar

--

El Parque Natural acoge mañana una cita ineludible en la que no faltarán música, producto local y animales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de agosto 2018. La El Parque Natural de Valderejo acoge mañana la Romería de San Lorenzo, una cita que, anualmente, reúne a visitantes y vecinos de Valdegovía y el Valle de Losa en este privilegiado entorno natural.

La jornada festiva, organizada por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, comenzará a las 11:00 horas con la tradicional subida a la ermita de San Lorenzo, situada al borde del cortado de la Sierra de Anderejo.

Cabe destacar el servicio gratuito que la Diputación Foral de Álava ofrece a las personas mayores o con movilidad reducida, que pone a su disposición un servicio de todoterrenos.

La jornada continuará con la celebración de una misa al mediodía y el reparto de 600 raciones de txoripanes y refrescos entre los asistentes, y estará amenizada con la música de la Banda de Salinas. Habrá también rifa popular de productos locales. La programación continuará con la bajada a Lalastra y el campeonato de bolos, ya por la tarde.

La Diputación incluyó el año pasado, como novedad, la suelta de animales recuperados en Martioda y tras el éxito obtenido, no faltarán animales en Valderejo.
Áreas: [MEDIO AMBIENTE]