logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Casa del Vino recomienda extremar el cuidado del viñedo ante la persistencia del brote de mildiu

--

Las zonas más cercanas al río Ebro manifiestan una mayor afección del hongo, aunque el habitual parón vegetativo podría frenar su desarrollo en “un par de semanas”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de agosto de 2018. La Casa del Vino de Laguardia continúa con su control semanal sobre el viñedo alavés y hoy mismo ha hecho público un nuevo informe de la situación vitícola de Rioja Alavesa y Ayala, en los que admite el brote de mildiu que está afectando al viñedo alavés sigue siendo un dolor de cabeza para los viticultores, aunque si la tendencia habitual del crecimiento de la planta a estas alturas del año se cumple, podría ser un problema con final cercano.

Los últimos días del mes de julio y primeros de agosto están siendo complicados para el viñedo alavés. Las condiciones extremadamente favorables para el desarrollo de hongos han propiciado un brote de mildiu generalizado que ha causado preocupación lo mismo en Rioja Alavesa como en Arabako Txakolina.

En la mayoría de los viñedos la presencia de mildiu se manifiesta sólo en hojas, con manchas en brotes a diferente altura en función del momento en el que se realizaron los tratamientos, pero en muchos otros viñedos también en racimos, afectando a las bayas (mildiu larvado). En estos viñedos, si las condiciones no empeoran sustancialmente y se produce el parón vegetativo que corresponde a estas alturas del verano, los hongos deberían de dejar de dar problemas en un par de semanas.

Descárgate la nota de prensa completa