logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

20 jóvenes trabajan en la excavación de la antigua fábrica de asfaltos de San Ildefonso


Ampliar


Ampliar

--

Como cada verano, Arraia-Maeztu acoge una de las actividades arqueológicas más populares de Álava

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto 2018. Ya está en marcha una de las citas veraniegas más populares entre los y las jóvenes que buscan actividades diferentes para pasar el periodo estival. Arraia-Maeztu acoge la intervención arqueológica en la fábrica de asfaltos de San Ildefonso o Gustaldapa, situada en el término municipal de Korres, donde 20 jóvenes entre 18-26 disfrutan de la experiencia de sumergirse en una excavación real.

Durante la mañana de hoy el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, han visitado la evolución de la excavación, de la mano del alcalde de Arraia-Maeztu, Anartz Gorrotxategi, que ha explicado los diferentes trabajos que se han llevado a cabo en el lugar en las últimas semanas.

Se trata de una excavación arqueológica en la que se consolidarán las estructuras localizadas mediante técnicas de restauración. Para ello se cuenta con la colaboración de un arqueólogo que es el encargado de dirigir los trabajos. Con este campo de trabajo se pretende la recuperación de varios espacios del complejo industrial y su puesta en valor mediante señalética sencilla que explique la fábrica y lo recuperado. La situación actual de los edificios de la fábrica es de ruina total. Se encuentran los muros derruidos, algunos con mayor alzada, y todo cubierto con un espeso manto vegetal y forestal que ha colonizado la mayor parte de la zona.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA] [MEDIO AMBIENTE] [JUVENTUD]