logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava realizará test de alcoholemia en fiestas de una docena de localidades alavesas hasta octubre


Ampliar

--

Cerca de 4.000 personas, en su mayoría menores de 30 años, realizaron la prueba en la campaña del año pasado del programa ‘PrebenJaia’

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 1 de agosto de 2018. Coincidiendo con las numerosas fiestas patronales de verano, el Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, instalará carpas informativas nocturnas en una docena de localidades del territorio, donde se realizan, de manera voluntaria, test de alcoholemia hasta el próximo mes de octubre.

Orientado fundamentalmente al colectivo de personas jóvenes, que son quienes más uso realizan de este servicio, el programa ‘PrebenJaia’ lleva realizándose desde el año 2006 en los municipios de la zona rural alavesa. La campaña dio comienzo en mayo en Maeztu, y ha recorrido hasta el mes de julio las fiestas de Laguardia, Elciego, Araia, Aramaio, Ondategi, Villanueva de Valdegovía y Zambrana.

La campaña de test de alcoholemia proseguirá en agosto en las localidades de Labastida (día 11), Nanclares de la Oca (día 17), y Oyón-Oion y Rivabellosa (día 25). En septiembre, las carpas informativas nocturnas se acercarán a Zurbano (día 1) Alegria-Dulantzi y Artziniega (día 7), Legutio (día 8), y Murgia (día 29), para finalizar la campaña el 6 de octubre en las fiestas de Agurain e Izarra (día 6).

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]