logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Tosei Gusoku vuelve al Museo de Armería


Ampliar


Ampliar

--

Tras tres años de recuperación en el servicio de Restauración ya puede visitarse esta espectacular armadura samurái de procedencia japonesa.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de julio 2018. El Museo de Armería ha recuperado hoy una de las dos armaduras samurái que posee. Ya puede visitarse la recién restaurada TÔSEI GUSOKU, una armadura japonesa moderna que fue adquirida en 1965 por Félix Alfaro Fournier y que durante los tres últimos años ha sido tratada en el servicio de Restauración para finalmente los y las visitantes puedan disfrutarla en su estado original.

El conjunto se conserva casi completo, una armadura moderna Tosei Gusoku, tipo Domaru. Las protecciones de las partes vitales del cuerpo son de acero. El resto es una combinación de materiales orgánicos unidos con cordones de algodón. El casco – la parte más importante – es tipo Suji-bachi de 32 placas de acero remachadas verticalmente. La parte frontal está decorada con cinco mariposas de cobre y estaño. Las “alas” laterales conservan dos distintivos de latón que identifican el clan de la familia.

La máscara fue elaborada en hierro lacado en negro y en rojo. Es solo de medio rostro Menpo, estilo Ressei, de líneas duras y largo bigote. La coraza es una pieza de transición, de influencia europea, formada por placas de acero remachadas horizontalmente con bisagras en el lateral derecho. Las decoraciones del peto de cobre, estaño y oro embutidos representan figuras de la mitología budista en el anverso y el reverso.

Descárgate la nota completa

Áreas: [CULTURA]