logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Sube al 86,5% el porcentaje de aceptación de las declaraciones de la renta enviadas a domicilio en Álava


Ampliar

--

Un total de 97.861 declaraciones de Rentafácil han sido aceptadas por los contribuyentes alaveses en la última Campaña de la Renta, gracias a la mejora en el intercambio de información y a la cada vez mayor confianza en los servicios de Hacienda
Crece el número de declaraciones presentadas y alcanza los 177.778, gracias a la mejora de la actividad económica, y al aumento del empleo y los salarios medios

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 30 de julio de 2018. El número de declaraciones de Rentafácil (declaraciones preconfeccionadas enviadas a casa) que ha sido aceptado en la última campaña ha dado un salto cualitativo y ha alcanzado el 86,5% del total, frente al 80,2% de la campaña anterior. Es una de las novedades de la Campaña de la Renta, cuyo balance ha sido presentado esta mañana por el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, quien ha explicado este incremento con dos factores: “la mejora en el intercambio y la cada vez mayor confianza en los servicios de Hacienda”.

No en vano, casi el 73% de las declaraciones de la renta presentadas en la última campaña ha sido elaborado por los servicios de Hacienda, bien a través de la modalidad de Rentafácil, bien a través de la atención al público en las oficinas. “Es sin duda, una buena noticia porque significa que la Hacienda alavesa está cumpliendo el reto de estar cada vez más cerca de la ciudadanía”, ha explicado el diputado foral.

En el balance de la campaña, Cimiano ha desvelado que un total de 7.379 contribuyentes han aceptado su declaración preconfeccionada a través del teléfono móvil, una herramienta puesta en marcha el año anterior, que ha experimentado un incremento notable (el año pasado fueron 4.656 los contribuyentes que la utilizaron). Asimismo, cabe señalar que 9.170 alaveses han utilizado el nuevo Programa de Ayuda para confeccionar su declaración “un programa renovado para ser más accesible, más rápido y más fácil de utilizar”.

Descárgate la nota de prensa

Balance campaña renta 2017

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]