logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Festival de Órgano de Álava arranca hoy con cinco conciertos


Ampliar

--

La Iglesia del Convento del Carmen de Vitoria-Gasteiz acoge la jornada inaugural antes de pasar por Lanciego, Labastida, Salvatierra y Elciego

Comparte la Noticia:
El Festival de Órgano de Álava cumple su trigésimo tercera edición y lo hace con cinco conciertos que estarán repartidos por las diferentes iglesias del territorio, convirtiéndolo en una de las citas fijas de la programación estival alavesa.

El ciclo arrancará hoy mismo en la Iglesia del Convento del Carmen de Vitoria a cargo de Daniel Oyarzabal y Joan Castelló (percusión), en una cita en la que sonarán temas de Bach, Holst, Saint-Saens, Rimski-Korsakov, Shankar o Jesús Guridi. Para la segunda sesión habrá que esperar al 11 de agosto en la Iglesia de San Acislo y Santa Victoria de Lanciego, donde actuará Juan María Pedrero. Al día siguiente, en Labastida, llegará el turno de Carlos Paterson, que llenará de obras de artistas del estado la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. El día 13 será el turno de Salvatierra, con Loreto Aramendi en la Iglesia de Santa María, y el día 14 terminará el festival con Ana Aguado en la Iglesia de San Andrés de Elciego.

Descárgate el programa completo

Áreas: [CULTURA]