logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa refuerza la posición de Álava como referencia en el turismo con bicicleta


Ampliar

--

En sus 117 kilómetros de longitud, es fruto de la conexión de varios itinerarios como la Vuelta al Anillo Verde, el Vasco-Navarro, la ruta del pantano, el Camino Real de las Postas o el Camino de Santiago.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 26 de julio de 2018. Hoy se ha presentado la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa, un proyecto que reúne cicloturismo, turismo de naturaleza y familiar. En la rueda de prensa ha participado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo de Álava, Josean Galera y la concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo ha destacado que el diseño de la Gran Ruta surgió “del convencimiento del atractivo y valor de nuestros recursos con el objetivo de reforzar el posicionamiento del territorio de Álava, y en especial la comarca de la Llanada, como un destino ideal para la práctica del cicloturismo y un tractor para todos aquellos visitantes movidos por la naturaleza, el deporte al aire libre o el turismo familiar”.

Por su parte, el diputado foral de Álava, Josean Galera, ha subrayado que la nueva ruta “se suma a una gran red de itinerarios verdes en Álava, que cuenta con un total de 1.130 kilómetros y vertebra el territorio”. No en vano, Galera ha recordado que los itinerarios verdes son una alternativa de ocio y turismo responsable, pero son también “una apuesta a favor de la movilidad sostenible, como alternativa al vehículo a motor y contra el cambio climático”.

Descárgate la nota completa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]