logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El PICA prevé invertir 471 millones de euros hasta 2027 para modernizar las carreteras alavesas

Josu López Ubierna
Ampliar

Josu López Ubierna

--

La mitad de los recursos son para mejorar las redes comarcal, local y vecinal.
López Ubierna: “Debemos recuperar la inversión pública en carreteras para aumentar la seguridad vial, garantizar la cohesión social y potenciar Álava como espacio industrial y logístico”.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de julio de 2018.- El anteproyecto del Plan Integral de Carreteras (PICA) prevé invertir un total de 471 millones de euros hasta el año 2027 para modernizar y mejorar las carreteras alavesas a través de la ejecución de proyectos de acondicionamiento, nuevas infraestructuras y variantes urbanas. La mitad de estos recursos financiarán intervenciones en las redes comarcal, local y vecinal que dan acceso a las zonas rurales del territorio.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha facilitado hoy esta información durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para presentar los objetivos, los criterios y las principales magnitudes de la actualización del PICA para el periodo 2016-2027. López Ubierna ha subrayado que esta actualización plantea “recuperar” la inversión pública en carreteras tras las restricciones impuestas por la última crisis económica.

“Debemos recuperar la inversión pública en el ejercicio de la competencia foral en carreteras para consolidar Álava como espacio logístico e industrial del sur de Europa, incrementar la seguridad vial de nuestra red y garantizar la cohesión social con unas buenas comunicaciones entre Vitoria-Gasteiz y el resto del territorio”, ha añadido.

Descárgate la nota completa

Áreas: [INFRAESTRUCTURAS VIARIAS]