logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Fundación Artium convoca el concurso para elegir el relevo de Dani Castillejo al frente del museo


Ampliar

--

Las personas interesadas en el puesto de dirección del centro tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus planes de actuación y de gestión artística

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de junio 2018. La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para abrir el proceso de selección que dará como resultado el nuevo director o directora del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium. Tras la revisión y adaptación de los criterios de selección en el Comité Ejecutivo, el Boletín del Territorio Histórico de Álava publica hoy las bases para la provisión del puesto de dirección, unas bases que, a partir de ahora, también podrán encontrarse en la web de la Fundación Artium (www.artium.org).

Las personas que tengan interés en presentarse a la convocatoria de selección de la persona que desempeñe el puesto de dirección del Museo, relevando así a Dani Castillejo después de 10 años en el cargo, tendrá plazo hasta el día 31 de agosto a las 14.00 horas para presentar sus ofertas. En ella, deberán incluir su Curriculum Vitae, así como aquellos documentos acreditativos de los requisitos exigidos, con referencias contrastables de trayectoria profesional, conocimientos, trabajos realizados y proyectos en que ha participado. Además, presentarán también un informe-memoria que refleje las líneas generales del Proyecto Museológico que propone para la planificación y programación de las actividades de ARTIUM en los próximos años.

Tras la presentación de propuestas, la selección se llevará a cabo por un Comité de Valoración que estará integrado por el Comité Ejecutivo del Patronato de la Fundación ARTIUM de Álava y otros dos miembros del Pleno del Patronato, designados por el Comité Ejecutivo, uno de entre los representantes de los patronos privados y otro de los patronos públicos. El Comité de Valoración podrá contar con asesoramiento especializado en cada una de las fases del proceso de selección y establecerá los criterios para evaluar los requisitos y las competencias del perfil del puesto de las personas candidatas y celebrará una o diversas entrevistas con ellas.

Descárgate la Nota de Prensa

Convocatoria de concurso para la provisión del puesto de Dirección del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Álava.