logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Un atractivo programa de actividades recordará la Batalla de Vitoria en la capital y diferentes localizaciones de Álava


Ampliar

--

La IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria, un homenaje al General Álava en el Cementerio de Santa Isabel y un concierto dedicado a los héroes de la batalla, en especial a los regimientos escoceses representados en la escultura de la plaza de la Virgen Blanca, principales citas para el mes de junio

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de junio de 2018. Un atractivo programa conmemorará durante este mes de junio la Batalla de Vitoria y recordará los acontecimientos históricos que la capital alavesa y poblaciones cercanas vivieron en 1813 a través de distintas actividades como visitas guiadas, recreación de campamentos, contiendas y desfiles de la época napoleónica y distintos homenajes. Este programa está organizado por la Asociación Histórica Vitoria 2013 y la Asociación de Recreación histórica “Batalla de Vitoria 1813”, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y Fundación Vital.

La primera cita será mañana sábado, 9 de junio, con una visita guiada para alcaldes y presidentes de las juntas administrativas más afectadas por los hechos del 21 de junio de 1813. Las autoridades partirán de Vitoria-Gasteiz a la Puebla de Arganzón, Jundiz, Zuazo, Gamarra Mayor, Durana y Santa Lucía para conocer los acontecimientos en el propio campo de batalla y “recordar la historia propia, conocer la de sus vecinos y vecinas, tan maltratados en aquella fecha. Además, supone una ventana abierta para promocionar el turismo de la zona”, explica Emilio Larreina, presidente de la Asociación Histórica Vitoria 2013 organizadora de esta actividad.

La programación de actividades proseguirán los días 15, 16 y 17 de junio con la IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria, organizada por la Asociación de Recreación Histórica “Batalla de Vitoria 1813”. El viernes 15 llegarán los distintos grupos recreadores y se montará dos campamentos en Armentia, uno imperial francés y otro aliado.

Descárgate la nota completa

Áreas: [TURISMO]