logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava reconocerá en un acto la solidaridad de las personas mayores que realizan labores de voluntariado en las residencias forales


Ampliar

--

Un total de 82 personas voluntarias, 64 de ellas mujeres, comprendidas principalmente entre los 65 y los 80 años edad realizan actividades que ayudan a mitigar la soledad de las personas mayores que viven en centros residenciales

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de junio de 2018. Alrededor de 70 personas mayores que forman parte del Programa de Voluntariado del Instituto Foral de Bienestar Social se reunirá el próximo día 13 en Vitoria-Gasteiz con motivo del encuentro anual que organiza este organismo autónomo de la Diputación Foral de Álava para agradecer la gran labor solidaria que realizan estas personas en las residencias forales de personas mayores.

El Programa de voluntariado del IFBS cuenta en la actualidad con 82 personas voluntarias, 64 de ellas mujeres, comprendidas principalmente entre los 65 y los 80 años edad, y que proceden de Cruz Roja, Nagusilan, y Las Cuatro Torres, entre otros colectivos.

Estas personas voluntarias emplean parte de su tiempo de forma altruista en acompañar a las personas que viven en las residencias de mayores de la red foral. A lo largo del año, estas voluntarias y voluntarios realizan numerosas actividades que ayudan a mitigar la soledad que sufren las personas que viven en las residencias, ofreciéndoles grandes dosis de cariño y afecto.

Descárgate la nota completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]