logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Final Four aspira a superar los 50 millones de euros de impacto en Euskadi


Ampliar


Ampliar

--

Las tres principales instituciones alavesas, junto con la Euroliga y Baskonia, han firmado el acuerdo que traerá en 2019 el mayor evento baloncestístico europeo al Buesa Arena

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de junio 2018. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, junto con Saski Baskonia, han firmado esta mañana el acuerdo por el que la Final Four de la Euroliga 2019 se celebrará en el Fernando Buesa Arena. El mayor evento baloncestístico de Europa aspira a tener un impacto económico de más de 50 millones de euros, según los datos facilitados por la organización a partir de la celebración de las últimas ediciones del torneo.

La firma ha servido para subrayar la repercusión que ha tenido la cita en las ciudades que la han acogido hasta el momento, subrayando que se trata de mucho más que un campeonato deportivo y que estará acompañado por cientos de actividades paralelas que servirán para convertir la ciudad, el Territorio y Euskadi en una auténtica fiesta del baloncesto.

De todas formas, las cifras económicas irán acompañadas de un tremendo impacto mediático que servirá para hacer visible la ciudad a nivel internacional durante todo el año, además de contar con una cobertura televisiva en 179 países mientras se dispute la Final Four. No hay que olvidar que en la celebración del evento en Belgrado hace tres semanas hubo acreditados 619 periodistas de 32 países diferentes.

Es más, esos datos son refrendados por la repercusión en redes sociales. En 2018 el alcance de las interacciones con motivo de la Final Four fue de 3,4 billones, una cifra que podría crecer el próximo año, teniendo en cuenta que en 2016 fue de 1,4 Bn y en 2017 de 2.6.

Descárgate la nota completa

Áreas: [DEPORTE]