logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación presenta ‘Tantaka’, una campaña para animar a la hostelería alavesa a servir el agua en jarra de cristal


Ampliar

--

La campaña distribuirá gratuitamente más de 3.400 jarras a los restaurantes que se adhieran con el objetivo de reducir los residuos plásticos. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha recordado que en Álava generamos cerca de 20.000 toneladas de residuos plásticos al año, “muchos de los cuales podrían evitarse”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2018. En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación Foral de Álava ha presentado la campaña ‘Tantaka’, que busca animar a la hostelería alavesa a servir el agua en jarra de cristal, y a la clientela a “quitar la vergüenza y pedir el agua en jarra porque es un gesto solidario y respetuoso con el medio ambiente”, tal y como ha subrayado esta mañana el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, quien ha apostado por la concienciación y el trabajo conjunto para lograr frenar la generación de residuos plásticos.

Galera ha presentado la campaña acompañado de Laura Muñoz, cocinera y propietaria del restaurante Urgora, en Treviño, y de Aitor Etxenike y Luis Plágaro, del restaurante Sukalki, en representación de los restaurantes alaveses que ya han comenzado a unirse a la campaña. A todos ellos ha querido agradecer el diputado su aportación al medio ambiente y a la prevención de residuos: “Es un gesto fácil que ayudará a reducir de forma notable la generación de residuos”, ha aplaudido el diputado foral.

En total, el Departamento foral de Medio Ambiente distribuirá cerca de 3.400 jarras de cristal de forma gratuita en los restaurantes alaveses adheridos, y también en comedores, salas de conferencias, plenos municipales, etcétera. Asimismo, acompañarán a la campaña diversos materiales que tratarán de concienciar a los comensales sobre la importancia de reducir los residuos plásticos generados, con gestos tan sencillos como pedir el agua en jarra.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]