logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Área de Jardinería de Indesa produce 150.000 plantas hortícolas para la venta al por menor a agricultores alaveses durante las próximas semanas


Ampliar


Ampliar

--

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha visitado la explotación agrícola gestionada por el Centro Especial de Empleo Indesa 2010 en Arbulo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de mayo de 2018. Dentro de las actividades del Área de Jardinería del Centro Especial de Empleo Indesa 2010, destaca en esta época del año, y desde hace ya quince años, la venta al por menor de planta hortícola con destino a agricultores y a personas que cultivan huertas. Este año, durante el mes de mayo y hasta mediados de junio, se venderán alrededor de 150.000 plantas de todo tipo de producto hortícola, en especial, pimiento, tomate, pepino, vaina, calabacín y cebolla.

Indesa 2010, sociedad participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, tiene como objetivo la integración laboral de las personas con diversidad funcional y cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 92% son personas con discapacidad.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha visitado esta mañana las instalaciones de Indesa Arbulo, situadas en el municipio de Elburgo, una explotación agrícola que cuenta con cultivos de exterior en dos hectáreas de superficie, así como con 6.000 metros cuadrados de invernaderos.

Fichero adjunto