logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Día Internacional de los Museos se celebra durante mayo en los museos alaveses


Ampliar

--

Desde hoy y hasta el día 27, la red foral contará con talleres, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y visitas guiadas interactivas para todos los públicos

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de mayo 2018. El Día Internacional de los Museos vuelve a convertirse en una cita ineludible para todos aquellos y aquellas que disfrutan de las actividades de los centros expositivos alaveses. El objetivo de este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, ha explicado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, “como cada año no faltarán una importante serie de actividades alrededor del 18 de mayo para intentar profundizar en este camino”.

Para afrontar esta importante cita anual, en la red de museos forales se intenta seguir las directrices del ICOM, el Consejo Internacional de Museos, que este año ha elegido como tema para esta jornada los museos hiperconectados; enfoques nuevos, públicos nuevos.

Este tema parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones entre ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

Descárgate la Nota de Prensa

Descárgate el Programa