logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La fiesta del txakoli alavés se celebra este domingo en Amurrio


Ampliar

--

La asociación Vitoria-Gasteiz Wine City recibirá el reconocimiento por su labor de promoción de vinos de Rioja Alavesa y Valle de Ayala el domingo a las 11.30 horas. La cosecha del 2017, calificada como “muy buena”, ha logrado una producción de 350.000 botellas.

Comparte la Noticia:
Amurrio, 14 mayo 2018. La asociación Arabako Txakolina celebra este domingo en Amurrio la vigésima edición del Txakolin Eguna. Este consolidado evento permitirá promocionar, un año más, los productos del territorio alavés. En el parque Juan Urrutia se darán cita el domingo los mejores txakolis producidos por siete bodegas, incluidas en la Denominación de Origen Arabako Txakolina.
El Txakolin Eguna homenajeará este año a la Asociación Vitoria-Gasteiz Wine City que trabaja para promocionar los vinos de calidad de Rioja Alavesa y Valle de Ayala. “Por esta razón, y para agradecer a quienes han colaborado con nosotros este año hemos decidido homenajear a una asociación muy joven pero a la vez muy activa. Desde su creación ha impulsado de manera importante los vinos de nuestro Territorio sin olvidar a nuestro txakoli”, explica José Antonio Merino, gerente de la Denominación de Origen Arabako Txakolina.
El reconocimiento tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amurrio. Posteriormente, se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta.

Descárgate la Nota de Prensa