logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Autoridad de Movilidad de Álava impulsará una APP para recargar la tarjeta BAT a través del móvil


Ampliar

--

Este órgano de coordinación ha quedado hoy formalmente constituido

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de mayo de 2018. La Autoridad de la Movilidad de Álava impulsará el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que permita recargar la tarjeta BAT y realizar otras gestiones de este sistema de pago del transporte público. El objetivo es facilitar el uso de la tarjeta BAT sin necesidad de depender de las recargas en paradas del tranvía, cajeros de entidades bancarias y oficinas de Euskotren.

La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA) ha adoptado hoy este acuerdo en su sesión constitutiva celebrada en el Palacio de la Diputación bajo la presidencia del diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna. Asimismo, ha decidido también en su primera reunión dar pasos para que las tarjetas de Bizkaia (BARIK) y Gipuzkoa (MUGI) puedan utilizarse en todo el sistema de transporte público de Álava.

Este órgano consultivo de coordinación interinstitucional está integrado por las instituciones que ejercen competencias de movilidad y actúan como operadores de transporte en el territorio histórico --la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz--, y nace de la voluntad y compromiso común de las tres administraciones de mejorar el transporte público en Álava.

Descárgate la Nota de Prensa