logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración para la mejora de la infraestructura eléctrica en el área rural


Ampliar


Ampliar

--

El convenio tendrá una duración de cinco años y se llevará a cabo en el marco del Plan Foral de Obras y Servicios

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de mayo 2018. La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Alava, Pilar García de Salazar, y el director de la región norte de Iberdrola Distribución, Jose María Grijalba, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de obras de mejora en la infraestructura eléctrica del área rural alavesa.

El acuerdo, cuyo objetivo es establecer un mecanismo de colaboración a largo plazo entre ambas instituciones y las entidades locales beneficiarias de las ayudas del Plan Foral de Obras y Servicios, persigue identificar aquellas actuaciones en las que la compañía eléctrica asuma el compromiso de cofinanciar el coste de las reformas solicitadas y subvencionadas por el plan de ayudas.

Iberdrola Distribución Eléctrica cofinanciará aquellas obras de mejora y modificación de infraestructuras de distribución eléctrica de su propiedad, que sin estar relacionadas con peticiones de nuevos suministros o ampliaciones de potencia de los existentes, sean de interés para las entidades locales y para la Diputación Foral. Estas actuaciones supondrán una mejora de las instalaciones eléctricas existentes, y por ende, una mejora de la Calidad del Suministro eléctrico para los habitantes de los municipios afectados.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: