logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Diputación y establecimientos de Llanada Alavesa colaboran para fomentar el comercio local


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

Destaca la celebración a principios de junio del Merkatu Asteburua con decoración de escaparates, magia y animación

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de mayo de 2018.- La Diputación Foral de Álava y los establecimientos comerciales y hosteleros de la Llanada Alavesa colaborarán durante los próximos meses en el desarrollo de distintas acciones dirigidas a fomentar el comercio local. La celebración a principios de junio del Fin de Semana del Comercio/Merkatu Asteburua con decoración de escaparates, magia de cerca y actividades de animación abrirá el programa.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la presidenta de la asociación de comercios, hostelería y servicios de la Llanada Alavesa Lautada Bizirik-ACICSA, Arantza Sánchez, han suscrito hoy el convenio de colaboración que define este programa de acciones y garantiza su financiación mediante la aportación de 16.500 euros por parte de la institución foral.

“El objetivo visibilizar el comercio minorista e incentivar que las personas que viven en Llanada Alavesa y quienes visitan la comarca realicen sus compras en las tiendas locales y consuman en los bares y restaurantes de sus municipios. Vamos a invitarles a ello desde el punto emocional, pero también animando las zonas comerciales con la organización de fiestas y eventos en fechas señaladas”, subraya González.

La colaboración entre la Diputación de Álava y la asociación Lautada Bizirik-ACICSA se concretará así en los próximos meses en una batería de acciones que buscan “sorprender” a las personas consumidoras, promover la colaboración entre establecimientos y animar las zonas comerciales a través de campañas específicas. La primera tendrá lugar los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio con la celebración del Fin de Semana del Comercio/Merkatu Asteburua.

Déscargate el audio

Descarga la nota de prensa completa

Áreas: [TURISMO]