logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las aulas alavesas levantan el telón


Ampliar

--

La campaña ‘El Teatro llega a la escuela’ cumple su 33ª edición visitando 63 centros escolares y desarrollando este proyecto referente ante cerca de 4.600 alumnos y alumnas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de mayo 2018. La campaña ‘El Teatro llega a la escuela’ ya tiene en marcha su 33ª edición. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, y la directora de Teatro Paraíso, Pilar López, han presentado esta mañana este programa que ya se está desarrollando en todo el Territorio alavés y que concluirá el próximo 7 de junio tras dos meses de andadura.

Este año son dos los espectáculos incluidos en la programación: Erpurutxo, trabajo escénico al que asistirán un total de 2.140 alumnos/as de 30 centros educativos alaveses y provenientes de 22 localidades del territorio; y Bihotz-bihotzez, obra a la que acudirán 2.450 estudiantes de 33 centros educativos alaveses, provenientes de 23 localidades de la provincia.

En total serán 40 las funciones que tendrán lugar en la actual edición de El Teatro llega a la Escuela, proyecto que se suma además este año al desarrollo del Plan Estratégico de Cultura de Álava impulsado por la Diputación, y que en la línea denominada Programa relacional, de desarrollo de públicos de sensibilización pública recoge la necesidad de desarrollar proyectos en el ámbito educativo y garantizar el fomento de la creatividad en la Infancia y Adolescencia.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: