logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Galera confía en que el nuevo Consorcio de Aguas impulsado por la Diputación estará en marcha a principios de 2019

El diputado y la directora de Medio Ambiente, Josean Galera y Amaia Barredo
Ampliar

El diputado y la directora de Medio Ambiente, Josean Galera y Amaia Barredo

--

En las Juntas Generales de Álava, el diputado de Medio Ambiente ha mostrado su optimismo con la creación del nuevo Consorcio para el que están llegando ya las primeras adhesiones de ayuntamientos y concejos.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 26 de abril de 2018. El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, se ha mostrado optimista con la creación de un nuevo Consorcio de Aguas, impulsado por la Diputación Foral de Álava. Se trata de una apuesta estratégica del Ejecutivo Foral que busca “un cambio en la gestión del agua, más acorde a la realidad alavesa, que logre más eficiencia y una mayor optimización de los recursos”. En este sentido, Galera se mostró confiado en que el nuevo Consorcio podrá estar en funcionamiento a principios de 2019. Ha informado, además, de que están llegando ya las primeras adhesiones y se ha mostrado confiado en que “llegarán muchas más”. El Departamento de Medio Ambiente confía en que la prestación del servicio de forma agrupada permitirá ser más eficaces a concejos y ayuntamientos alaveses que, en estos momentos, tienen problemas para cumplir los múltiples requisitos que establece la legislación actual europea en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración.

Asimismo, el diputado alavés ha querido dejar claro que las posibles adhesiones serán siempre voluntarias: “La Diputación Foral de Álava ni puede ni quiere quitar las competencias a concejos y municipios, sólo se incorpora quien lo desea y nadie está obligado ni a pertenecer ni a permanecer en el Consorcio”, ha subrayado en las Juntas Generales.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]