logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava destina 33,5 millones de euros al colectivo de personas con discapacidad


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha inaugurado la ampliación del centro ocupacional Kimu, en Oyón-Oion, destinado a personas con discapacidad intelectual. La inversión de 227.000 euros ha posibilitado la ampliación del número de plazas, así como la creación de espacios más cómodos y amplios, y el aumento de actividades. La red foral de recursos para personas con discapacidad alcanza las 800 plazas, la mitad de ellas en centros ocupacionales.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de abril de 2018. La Diputación Foral de Álava destinará este ejercicio 2018 un total de 33,5 millones de euros a la atención de personas con discapacidad del territorio, cerca de un 10% más que en la pasada legislatura. Con esta apuesta, se mantiene y refuerza la red de servicios forales destinados a este colectivo, que consta de ochocientas plazas, atendidas por alrededor de 600 profesionales, y divididas entre residencias y viviendas con apoyos, centros de día y centros ocupacionales.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer estos datos durante la inauguración esta mañana de la ampliación realizada en el Centro Ocupacional Kimu, en Oyón-Oion, en la que ha estado acompañado por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

El Centro Ocupacional Kimu, como los restantes nueve que el Instituto Foral de Bienestar Social tiene distribuidos en el Territorio Histórico de Álava, tiene por finalidad avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, en edades comprendidas entre los 18 y 64 años. En el centro ocupacional se realizan fundamentalmente actividades de aprendizaje y capacitación, personal y social, y se atienden a las necesidades de desarrollo permanente de estas personas. También se realizan actividades laborales como medio para conseguir que estas personas alcancen los mayores niveles de autonomía personal, integración y participación en la comunidad.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: