logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

134 cabezas de ganado saldrán a puja en la Subasta Oficial que se celebra este fin de semana en Arkaute


Ampliar

--

Se trata de la única subasta del calendario nacional que se celebra en Euskadi y, por lo tanto, la más importante. Se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Explotaciones Ganaderas de Euskadi

Comparte la Noticia:
Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Subasta Oficial de Ganado de Arkaute, la subasta más importante del año en Euskadi y la única que forma parte del calendario nacional de subastas. La cita, organizada por la Asociación EHAHE, patrocinada por el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, reunirá una vez más a cientos de personas en la Escuela Agraria de Arkaute donde saldrán a subasta 134 cabeza de ganado bovino, ovino y equino.

Este momento álgido del fin de semana llegará el domingo a las 12.00 cuando salgan a la palestra 6 sementales de caballo de monte vasco, 87 cabezas de vaca pirenaica, 8 machos y 79 hembras, 11 vacas terreñas, 4 machos y 7 hembras, y 30 ovejas de raza latxa, 16 de latxa cara rubia y 14 de latxa cara negra. “Se trata de una jornada ineludible, no solo a nivel de Euskadi, con una importante cantidad de ganaderías reunidas durante una jornada apasionante de subastas”, ha explicado la directora de Agricultura y Ganaderia, Ikerne Zuluaga.

Descárgate el audio

Descárgate la nota de prensa completa

Descárgate el cartel

Descárgate el díptico

Áreas: