logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Últimos días para inscribirse en el programa formativo para agentes culturales y creativos de Álava


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha puesto en marcha un programa formativo que pretende contribuir al desarrollo profesional de los agentes culturales y creativos alaveses, dotándoles de herramientas y recursos para el diseño y gestión de sus proyectos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de abril y todavía quedan unas últimas plazas disponibles.

El programa está formado por 4 módulos. Cada uno de ellos constará de una formación presencial de 10 horas impartida por profesorado troncal y dos expertos/as invitados/as que presentarán proyectos considerados de interés en cada bloque temático. Además, cada participante contará con un espacio de tutoría individualizada para apoyar la realización de un trabajo individual.

El curso se desarrollará en ARTIUM, Centro - Museo Vasco de Arte Contemporáneo durante los meses de mayo y junio de 2018.

MÓDULO I: IDENTIDAD Y MARCO ESTRATÉGICO

Jueves 10 de mayo > 10:00 - 13:00 & 16:00 - 20:00
Viernes 11 de mayo > 10:00 - 13:00

Objetivos:
- Definir la identidad y los objetivos del proyecto en relación a su contexto.
- Concretar el posicionamiento del proyecto en el ecosistema cultural-creativo.
- Elaborar el marco estratégico (razón de ser, vocación, principios y valores, negocio…).

Trabajo individual: definición del marco estratégico propio y automapeo en el ámbito cultural y creativo.

Profesorado:
• Troncal: Roberto Gómez de la Iglesia
• Experiencias invitadas
o Teatro pavón Kamikaze
o Fundación de los Comunes

MÓDULO II: MARKETING CULTURAL Y MODELO DE NEGOCIO

Jueves 17 de mayo > 10:00 - 13:00 & 16:00 - 20:00
Viernes 18 de mayo > 10:00 - 13:00
Objetivos:
• Conocer las nociones fundamentales para la elaboración del Mix de Marketing de productos, servicios o experiencias culturales y creativas.
• Definir el modelo de negocio.

Trabajo individual (2 opciones): elaboración del Mix de Marketing o concreción de la propuesta de valor diferencial a través de un canvas de modelo de negocio.

Profesorado:
• Troncal: Roberto Gómez de la Iglesia
• Experiencias invitadas
o Marta Pérez Ibáñez – Profesora de Mercado del arte en la Facultad de Comunicación y Artes del Instituto Nebrija de competencias profesionales.
o Primera Toma – Inés Enciso



MÓDULO III: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ONLINE Y OFFLINE

Jueves 7 de junio > 10:00 - 13:00 & 16:00 - 20:00
Viernes 8 de junio > 10:00 - 13:00

Objetivo:
• Conocer las bases para la construcción de un Plan de Comunicación integral que incluya una propuesta Social Media.

Trabajo individual (2 opciones): definición del plan de comunicación global vinculado al proyecto o concreción del plan Social Media.

Profesorado:
• Troncal: Roberto Gómez de la Iglesia y Miren Martín
• Experiencias invitadas
o El cañonazo Transmedia
o Eamálaga

MÓDULO IV: ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

Jueves 14 de junio > 10:00 - 13:00 & 16:00 - 20:00
Viernes 15 junio > 10:00 - 13:00

Objetivos:
• Conocer las nociones básicas para la elaboración de un presupuesto.
• Establecer precios de venta y modos de generar recursos.
• Conocer alternativas de financiación existentes (patrocinio, crowdfunding...).

Trabajo individual (2 opciones): definición de un presupuesto anual que tenga en cuenta las actividades a realizar y los modos de financiación de las mismas, o desarrollo de una propuesta de patrocinio.
Profesorado:
• Troncal: Roberto Gómez de la Iglesia
• Experiencias invitadas
o Prebutac
o Oficina de Convento

PRESENTACIONES FINALES

Los proyectos desarrollados durante el curso se presentarán a través de la modalidad Pechakucha y se contrastarán a nivel grupal.

Jueves, 28 de junio > 10:00 - 14:00 & 16:00 - 20:00

INSCRIPCIONES
Plazo de presentación: 21.03.2018 > 18.04.2018
Comunicación de las personas seleccionadas: 24.04.2018
El formulario de inscripción puede descargarse en la página web de cultura de la Diputación Foral de Álava. Tras cumplimentarse, ha de ser enviado por correo electrónico a kulturaraba@araba.eus

Más información y consultas: kulturaraba@araba.eus o 945 18 18 18.


Web:

http://www.araba.eus/cs/Satellite?c=DPA_Evento_FA&cid=1224028089057&language=es_ES&pageid=1193046270195&pagename=DiputacionAlava%2FDPA_Evento_FA%2FDPA_evento
Áreas: [CULTURA]