logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación alavesa mantiene activado el Plan de Emergencias del Territorio Histórico de Álava por precipitaciones

La carretera de acceso a Villodas ha quedado anegada por el agua
Ampliar

La carretera de acceso a Villodas ha quedado anegada por el agua

--

Todos los efectivos de Bomberos, Carreteras, Miñones y Guardas están trabajando para tratar de minimizar las afecciones. Los principales problemas se centran en Villodas, Andagoia, y las carreteras secundarias, cuyo estado puede consultarse en www.araba.eus

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de abril de 2018. La Diputación mantiene activado el Plan de Emergencias del Territorio Histórico de Álava (PETHA) por precipitaciones. Todos los efectivos de los Bomberos Foral de Álava, Carreteras, Miñones y Guardas están trabajando para tratar de minimizar las afecciones, que se centran en los núcleos de Villodas y Andagoia, y en los pueblos cercanos a las cuencas del río Zadorra y Baias. Asimismo, hay carreteras secundarias cortadas por balsas de agua, cuyo estado y desvíos provisionales pueden consultarse en la página web de www.araba.eus (enlace).

Los efectivos de Bomberos han comenzado a trasladar a los vecinos de Víllodas en camiones desde las 5.30 horas de esta mañana. Asimismo, aunque es posible acceder al pueblo de Andagoia a través de una carretera rural, los bomberos han ayudado a los escolares a cruzar el río, ante la imposibilidad del autobús escolar de utilizar ese desvío. Además, están llevando a cabo numerosas intervenciones, entre otras, achiques de agua. Por su parte, los equipos del Departamento de Departamentos de Infraestructuras Viarias y Movilidad están activados, comprobando e informando a tiempo real de la situación de todos los tramos y manteniendo la señalización de las zonas afectadas por balsas de agua y de posibles desvíos.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: