logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación presenta una amplia agenda de primavera para los parques naturales de Álava


Ampliar

--

Observaciones astronómicas del Sol desde Izki, itinerarios arqueológicos y geológicos en Valderejo, visita guiada a los árboles trasmochos de Aizkorri-Aratz o varias exposiciones en Gorbeia son algunas de las propuestas educativas y ambientales.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de abril de 2018. La agenda de los parques naturales de Álava arranca este fin de semana cargada de propuestas de educación ambiental para todos los públicos. Hasta el próximo mes de junio, la Diputación Foral de Álava ha organizado numerosas actividades en Izki, Valderejo, Aizkorri-Aratz y Gorbeia con visitas guiadas, itinerarios, exposiciones o cursos, entre otras.

La cita más esperada tendrá lugar el próximo sábado con la observación del Sol desde el observatorio astronómico del Parque Natural de Izki, en Korres. Desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas, se abrirán al público los observatorios, equipados con telescopios que cuentan con filtros especiales que permitirán observar las principales características de la estrella, tales como las manchas solares o las protuberancias, si el tiempo lo permite.

También en el mes de abril, habrá posibilidad de conocer los elementos arqueológicos más destacados de Valderejo, mediante un itinerario de trece kilómetros de mano de los expertos de ‘Ondare Babesa’ (día 14 de abril), así como los rincones más singulares de Aizkorri-Aratz, con un paseo guiado por La Leze, que partirá del parketxe en Araia y pasará por el monte Olano, el collado de Artzanegi y los encinares que descienden hasta la cueva (día 21 de abril). Además, Gorbeia acoge una visita nocturna para conocer a la ranita de San Antonio en su hábitat. Partirá a las 20.30 horas del parketxe de Sarria el próximo viernes, 6 de abril.

Descárgate la nota de prensa completa

Descárgate el cartel