logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Jardín Botánico de Santa Catalina renueva su programa de naturaleza y astronomía

Cristina González, Javier Martínez y Jorge de Juana
Ampliar

Cristina González, Javier Martínez y Jorge de Juana

--

  • Las visitas teatralizadas son una de las principales novedades
  • Un vehículo eléctrico facilita la visita a personas con movilidad reducida

  • Comparte la Noticia:
    Vitoria-Gasteiz, 28 de marzo de 2018.- El Jardín Botánico de Santa Catalina ofrecerá durante 2018 un completo y atractivo programa de talleres didácticos y eventos culturales con el fin de consolidarse como recurso turístico clave de Iruña de Oca, Añana y Álava. Este programa renueva su contenido con nuevas propuestas como visitas teatralizadas y recorridos en vehículo eléctrico para personas con movilidad reducida.

    Este espacio natural e histórico, ubicado en la localidad de Trespuentes a sólo doce kilómetros de Vitoria-Gasteiz, abrió sus puertas el pasado sábado tras el cierre invernal con el firme objetivo de volver a captar el interés de alaveses y visitantes tras los buenos resultados obtenidos el año pasado. Un total de 15.000 personas disfrutaron del parque y sus actividades en 2017, lo que representa un 25% más que el ejercicio anterior.

    La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, el alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, y el representante de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina, Jorge de Juana, han presentado hoy el programa de actividades de la nueva temporada que incluye nuevos talleres didácticos para conocer las mariposas del jardín, aprender a cocinar con frutas y verduras crudas, y practicar yoga en familia.

    Las visitas guiadas teatralizadas que se celebrarán los primeros domingos de cada mes a partir del próximo 8 de abril destacan también entre las novedades de este año y brindan una excelente oportunidad de descubrir de una forma diferente y atractiva todos los secretos del Jardín Botánico de Santa Catalina, su apasionante historia y las mil flores y plantas de los cinco continentes que alberga. Estas visitas están diseñadas con mimo para el disfrute de grandes y pequeños.

    Descárgate la nota completa

    Áreas: [TURISMO] [MEDIO AMBIENTE]